Quantcast

Software: Significado, tipos y ejemplos

Software

El software es una agrupación de comandos escritos en un lenguaje de programación. Estos comandos, o instrucciones, crean las acciones dentro del programa y le permiten funcionar.

Cada acción está determinada por una secuencia, y cada secuencia se agrupa para formar el programa en sí. Estos comandos se unen, creando un programa complejo.

📝 Contenido del Artículo
  1. ¿Qué es un Software?
  2. Tipos de Software y ejemplos

¿Qué es un Software?

Un software, o programa, consiste en información que puede ser leída por el ordenador, así como su contenido audiovisual, datos y componentes en general. Para proteger los derechos del creador del programa, se creó la licencia de uso. Todos estos componentes del programa forman parte de la licencia.

La licencia es lo que garantiza los derechos de autor del creador o distribuidor del programa. La licencia es un conjunto de reglas estipuladas por el creador/distribuidor del programa, definiendo todo lo que está o no está permitido en el uso del software en cuestión.

Un software puede tener varias funciones: juegos, cálculos, creación de texto, edición de imágenes, edición de video, conversión de video, reproductor multimedia, acceso a internet, etc. En resumen, es todo lo que se puede ejecutar en el ordenador.

Tipos de Software y ejemplos

tipos de software

Hay varios tipos de Software:

  • SOFTWARE DEL SISTEMA : El software del sistema se compone de sistemas operativos (SO). El sistema operativo Estes que ayuda al usuario a pasar los comandos a al ordenador. Interpreta nuestras acciones y transforma los datos en códigos binarios, que pueden ser procesados
  • SOFTWARE DE APLICACIÓN : Este tipo de software son, básicamente, los programas utilizados para aplicaciones dentro del SO, que no están vinculados al funcionamiento del mismo. Ejemplos: Word, Exel, Paint, Bloc de notas, Calculadora.
  • SOFTWARE DE PROGRAMACIÓN : son software utilizados para crear otros programas, a partir de un lenguaje de programación, como Java, PHP, Pascal, C+, C++ , entre otros.
  • SOFTWARE TUTORIAL : Son programas que ayudan al usuario de otro programa, o enseñan cómo hacer algo sobre un tema determinado.
  • SOFTWARE DE JUEGO : Son software utilizados para el ocio, con varios tipos de recursos.
  • SOFTWARE ABIERTO : Es cualquiera de los software anteriores, que tiene el código fuente disponible para cualquier persona.
Te puede interesar:  Ejemplos de correos electrónicos

Todos estos tipos de software evolucionan mucho cada día. Siempre se lanzan nuevos sistemas operativos, nuevos juegos y nuevas aplicaciones para facilitar o entretener la vida de las personas que usan ordenadores.

El software de código abierto es muy útil, ya que es una ayuda para aquellos que están comenzando a programar, así como para las personas que ya son maestras en programación. Este software permite que las personas compartan información para que todos se beneficien.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir