Quantcast

Una guía para los padres sobre cómo estar seguros en Internet

Categoria-Utilidades

Una guía para los padres sobre cómo estar seguros en Internet

La red es oscura y está llena de terrores.

Es como un enorme y grueso libro de magia, lleno de útiles hechizos recogidos a lo largo de los siglos. Pero también alberga una peligrosa magia oscura que podría corromperte y destruirte si no tienes cuidado...

Por eso debes proteger y educar a tus preciados pequeños hasta que tengan la edad suficiente para dominar la insidiosa magia de Internet por sí mismos.

Hoy vamos a centrarnos en la seguridad en Internet.

Padres y profesores, reuníos y dejad que os hable del vasto territorio de Internet y de lo que debéis hacer para mantener a vuestros hijos o alumnos seguros en la Red.

No te desesperes demasiado rápido.

En realidad es bastante sencillo si sigues esta guía de seguridad en Internet. Te dirá todo lo que necesitas saber.

Empezaremos con los riesgos básicos y los tipos de amenazas, luego hablaremos de los síntomas de un niño que necesita ayuda y veremos cómo prevenir los peligros. Al final, sabrás la mayor parte de lo que necesitas saber para estar seguro en Internet.

¿Cuáles son los principales peligros?

Mucha gente se pregunta: ¿es seguro Internet?

La mayoría de las veces depende de ti. Nada es perfectamente seguro, y las ventajas de utilizar la Web superan con creces los riesgos. Sobre todo porque podemos reducir esta última al mínimo.

En esta época en la que la tecnología se está apoderando del mundo de forma cada vez más profunda, es importante educarnos sobre los peligros que conlleva.

Tienes que saber qué puede perjudicar a tu hijo y qué medidas debes tomar de antemano. Los principales peligros que debes conocer son:

  • Ciberacoso
  • ciberdepredadores
  • Compartir información privada
  • puestos con impacto diferido en la vida de un niño
  • phishing
  • phishing
  • Descarga de malware

De ninguna manera son susceptibles sólo los niños. Muchos adultos también son víctimas de ellos. Después de leer estos consejos de seguridad en Internet para padres, aprenderás a protegerte a ti y a la persona de la que eres responsable. Con todo este acceso ilimitado a la información, sería una pena no darle un buen uso.

Así pues, analicemos detenidamente los tipos de amenazas actuales mencionados anteriormente. Y veamos también los consejos de seguridad en Internet sobre cómo hacerles frente.

Tipos de amenazas (en detalle)

Según todos los artículos de seguridad en Internet, estas son las amenazas más comunes y graves:

Ciberacoso

El ciberacoso es el acoso que se produce a través de dispositivos digitales como teléfonos inteligentes, ordenadores y tabletas. Ya sea a través de mensajes de texto, aplicaciones, redes sociales, foros o juegos, tiene muchos medios.

El ciberacoso consiste en enviar, publicar o compartir contenidos negativos, dañinos, falsos o malintencionados sobre alguien. Esto puede incluir la revelación de información personal o privada sobre ellos con el fin de causar humillación o vergüenza. Ejemplos comunes son llamar a alguien "gordo" o "estúpido" y publicar fotos vergonzosas de la víctima.

El ciberacoso se produce con mayor frecuencia en las redes sociales (como Facebook y Snapchat) y a través de mensajes de texto, mensajes instantáneos o correos electrónicos.

Hoy en día, los niños están expuestos a la tecnología desde muy pronto, y aunque el acoso siempre ha existido, Internet les proporciona una nueva forma de hacerlo.

Si el contenido que comparten es público, como fotos o comentarios, la reputación de ambas partes puede verse afectada.

Lo peor de todo es que el ciberacoso puede ser bastante persistente, ya que los jóvenes pasan mucho tiempo en línea y los dispositivos digitales inundan las notificaciones.

Además, es más difícil de detectar porque los padres o los profesores pueden no verlo o reconocerlo.

Por eso tienes que estar atento. Además de escudriñar los perfiles en línea de los niños y jóvenes y comprobar su comportamiento en busca de señales sospechosas, anímales a comunicarse abiertamente contigo.

Pero lo primero y más importante es educarles de antemano sobre estos peligros y sobre cómo enfrentarse a los acosadores.

Ciber Rapaces

Los niños son fáciles de confiar porque no tienen ninguna razón para no hacerlo. Esto les hace vulnerables a los depredadores online.

Estas personas se aprovechan de las redes sociales y los sitios de juegos que frecuentan los niños. Así, se aprovechan de las plataformas y juegos favoritos de los niños y disfrazan sus intenciones de bienintencionadas o de "simple diversión". Es probable que empiecen con conversaciones inocentes y amistosas. Una vez que se hayan ganado la confianza del niño, pasarán a hacer preguntas de sondeo y, finalmente, enviarán y exigirán fotos que harán que el niño se sienta incómodo. A menudo su frase tranquilizadora será "Sólo estamos jugando" para engañar a los niños y que se sientan seguros, como si se tratara de un juego para que hagan lo que se les pide.

Las autoridades vigilan Internet en busca de estos depredadores y hay leyes estrictas. Sin embargo, la mejor protección es comunicarte abiertamente con tu hijo y asegurarte de que habla contigo inmediatamente si se siente amenazado o preocupado.

Debes permanecer vigilante y actuar incluso ante la más mínima sospecha de que tu hijo está preocupado por algo.

Te puede interesar:  Cómo funcionan las bolsas de bitcoin [A Beginner-Friendly Guide]

Para estar absolutamente seguro de que vigilas la actividad de tu hijo en Internet, puedes utilizar una solución de control parental.

Más adelante en este artículo nos centraremos en los síntomas específicos que pueden mostrar cuando un niño está en peligro y necesita ayuda urgente.

De momento, dejémoslo así y pasemos a la siguiente amenaza digital.

Compartir información privada

Los niños aún no comprenden los límites sociales. Pueden publicar información personal en línea, como en su perfil de las redes sociales, que no debería estar ahí o, al menos, no debería ser accesible para todo el mundo. Esto incluye imágenes de momentos personales embarazosos y, lo que es más aterrador, direcciones.

Hay una razón por la que las redes sociales prohíben a los niños menores de cierta edad crear un perfil. Estas reglas de seguridad en Internet están probadas y comprobadas, y son una buena pauta para tus hijos también.

Sin embargo, necesitarán cierta orientación cuando se inicien en Internet.

La palabra clave es. varios.

Tratar de "guiarles" con demasiado empeño puede convertirse fácilmente en querer controlarlos, lo que puede llevar a que no compartan sus pensamientos y preocupaciones contigo.

Enseña a tus hijos qué información no deben compartir (teléfono, dirección, colegio, nombres de los padres y lugares de trabajo, datos de las tarjetas de débito y crédito, etc.); recuérdales con delicadeza cuando publiquen algo inapropiado o público que debería ser privado.

Asegúrate de que sólo añaden a personas que conocen. Mantén una discusión tranquila sobre los límites públicos. Explica las razones de tu consejo; esto les mostrará que realmente te importa, y no un intento de limitarles.

A nadie le gusta que le digan lo que tiene que hacer con voz paternalista (o en plan "Porque lo digo yo"), sobre todo cuando todavía es un niño que está descubriendo el mundo que le rodea. Piensa en tus propios sentimientos cuando crecías, y te resultará más fácil ponerte en el lugar de tu hijo.

Mensajes con efecto retardado en la vida de un niño

Esto es similar a la publicación de información privada, pero en este caso estamos hablando de publicaciones, fotos y comentarios vergonzosos o inapropiados que podrían afectar negativamente a la vida de un niño más adelante.

Por ejemplo, las universidades, los empleados o las posibles citas podrían comprobar tus perfiles en línea en busca de pistas y llevarse una impresión equivocada si encuentran este tipo de publicaciones (fotos o comentarios borrachos, vulgares, racistas, violentos, etc.).

Es un error estúpido. Una solución sencilla que puedes sugerir a tus hijos es publicar siempre fotos embarazosas u opiniones controvertidas con un filtro "privado".

Más tarde pueden mirar todas sus publicaciones y fotos y decidir qué eliminar y qué conservar. Es mejor no añadir a desconocidos como amigos, ya que tendrán acceso a toda tu información y pueden tener intenciones maliciosas.

Phishing

En este tipo de phishing, tú eres el pez gordo que los atacantes esperan atrapar. Esencialmente, el phishing utiliza los correos electrónicos para engañar a la gente para que haga clic en enlaces o archivos adjuntos maliciosos. También existe el "smishing": lo mismo, pero con mensajes de texto.

Estos mensajes suelen ser breves y están diseñados para despertar tu curiosidad, como "¡Wow! ¡Mira eso!", pero no te dejes engañar. Incluso si crees que el mensaje es de un amigo, comprueba dos veces el remitente y no te apresures a abrir URLs sospechosas.

Los niños son muy propensos a la suplantación de identidad debido a su curiosidad natural, su inocencia, su ingenuidad y su excitación. Una vez más, ocurre con mayor frecuencia en las redes sociales, los juegos y otros sitios populares entre los niños.

¡Un golpe bajo, lo sé!

Los ciberdelincuentes que crean este tipo de mensajes rastrean a los usuarios en sitios web convenientes y recopilan información sobre direcciones de correo electrónico y listas de amigos para dirigirse a ellos posteriormente.

Enseña a los niños a no hacer clic en los mensajes y correos electrónicos de desconocidos o en los que parecen ser de un amigo pero no contienen un mensaje personal.

Mejor aún, instala un paquete antivirus fiable para mantener tu dispositivo a salvo de estos ataques.

Estafas

Todos hemos visto correos electrónicos de estafa que te ofrecen mucho dinero, que dicen que has ganado la lotería, etc. Puede que a los niños no les interesen, pero los mensajes que prometen acceso gratuito a juegos en línea o a lo que sea que les apetezca suelen funcionar.

El proceso es similar al del phishing: los ciberdelincuentes vigilan la información de los sitios populares para identificar a las víctimas potenciales y luego les prometen algo tentador. Por supuesto, hay una trampa: primero necesitan los datos de la tarjeta de crédito de los padres.

Enseña a tus hijos a desconfiar de las ofertas que son demasiado buenas para ser verdad. Asegúrate de que tu hijo sepa que nunca debe tocar las tarjetas de crédito ni compartir esa información sin tu permiso. Si hay una buena comunicación y saben que deben consultarte primero, no debería haber ningún problema.

Descarga de malware

El malware es un software informático malicioso que se instala accidentalmente sin el conocimiento o el permiso de la víctima. Realiza acciones dañinas en tu ordenador y, dependiendo del virus, puede tener consecuencias muy graves, que te costarán tiempo y dinero arreglar.

El malware puede robar información personal de tu ordenador o secuestrarlo para utilizarlo en una red de bots. El phishing es una forma de enviar malware.

Te puede interesar:  ¿Cómo funcionan las firmas digitales?

De nuevo, en el caso de los niños, la forma más fácil de engañarlos para que descarguen un archivo infectado es disfrazarlo como un juego.

Al igual que con las trampas y otras amenazas, la mejor política es educar a los niños de antemano. En primer lugar, deben preguntarse si este sitio es seguro.

Además, no olvides instalar un programa antivirus potente con los complementos adecuados para ayudar a proteger tu ordenador y el de tu hijo. Muchos productos de seguridad de Internet también ofrecen controles parentales especiales, así que aprovéchalos.

Demasiado tiempo dedicado a Internet

A muchos padres y profesores les preocupa que los niños pasen demasiado tiempo delante de una pantalla. Esto significa todo el tiempo que se pasa delante de una pantalla digital de cualquier tipo.

Demasiado tiempo frente a una pantalla puede tener un impacto negativo en la salud física y mental de los niños. Aumenta las posibilidades de que se vuelvan obesos, les cueste más acostarse y desarrollen depresión, ansiedad y problemas de atención.

A menudo los niños y los adolescentes se obsesionan con jugar a juegos en línea todo el día. No quieren salir de casa y encima pican bocadillos poco saludables.

Además, pueden comunicarse con sus amigos en las redes sociales o mientras juegan, pero tienen dificultades para comunicarse y expresarse en la vida real.

Por último, no se recomienda estar delante del teléfono o del ordenador antes de acostarse, porque la luz de la pantalla te mantiene despierto. La adrenalina del juego también impide que la gente se duerma rápidamente y también puede provocar pesadillas.

Reducir el tiempo que tu hijo pasa frente a la pantalla es un remedio rápido y seguro para todo lo que acabas de leer. En cambio, puedes animarles a pasar más tiempo al aire libre, haciendo ejercicio o simplemente leyendo. Más adelante, verás las medidas específicas que puedes tomar para reducir el tiempo que los niños pasan en Internet.

Síntomas

Ahora vamos a ver cómo puedes reconocer cuando un niño tiene hábitos poco saludables en Internet y/o está siendo atacado por alguna de las amenazas descritas anteriormente.

Pasar demasiado tiempo en Internet puede, con el tiempo, empezar a afectar a la vida de tu hijo, por ejemplo, al rendimiento escolar, a mantener las amistades en el mundo real, a los deportes y a los patrones de sueño.

Mentir sobre el tiempo que pasan en internet, con quién se comunican y qué hacen en internet también es una bandera roja. Puede tratarse de una adicción a Internet o de un signo de que están bajo la influencia del ciberacoso o del ciberbullying.

La agitación y/o el enfado cuando se les interrumpe o se les pregunta por sus actividades en Internet, la irritación cuando se les niega el acceso a la Red, y la hosquedad o la depresión después de un par de días desconectados son también signos preocupantes.

Si tu hijo recibe mensajes de texto, llamadas telefónicas y correos electrónicos de desconocidos, es una señal muy preocupante que podría indicar la existencia de depredadores online. En cuanto alguien intente ponerse en contacto con tu hijo, debes averiguar quién es y qué quiere.

Encontrar fotos o vídeos sexualmente explícitos en los dispositivos de tu hijo es otra señal. Puede que sólo se trate de un adolescente que tiene curiosidad y quiere divertirse. Sin embargo, debes establecer algunos límites y explicarles lo graves que pueden ser las consecuencias de sus actos. Para empezar, pueden entrar en contacto con un depredador en línea, y también existe el peligro de que se les acuse de distribuir pornografía a causa del sexting.

Si tu hijo se ha vuelto demasiado reservado:

  • Utilizar cuentas de redes sociales ocultas y correos electrónicos secretos
  • cambio de contraseñas
  • borrar el historial del navegador y los chats o partes de las conversaciones
  • así como apagar rápidamente la pantalla cuando entras en una habitación

... también pueden ser señales de alarma.

Definitivamente significa que quieren ocultar algo. En el mejor de los casos, si puedes averiguar de qué se trata sin ser demasiado directo o estricto con ellos.

Estar molesto, triste o enfadado mientras estás en línea y mostrar signos de depresión o tristeza puede indicar un problema de ciberacoso.

En este caso también puede producirse la suspensión de la familia y los amigos.

El rechazo o la falta de voluntad para participar en actividades que antes disfrutaban, la negativa a ir a la escuela, la expresión de ira o resentimiento relacionados con ella -incluso la invención de enfermedades para quedarse en casa- son signos clave no sólo de acoso, sino posiblemente también de ciberacoso.

Un descenso inexplicable de las notas también puede ser el resultado de que tu hijo sea víctima de (ciber)acoso.

Es una lista larga, lo sé. Por suerte, puedes añadir esta guía de Internet a tus favoritos para tenerla siempre a mano.

Prevención

Veamos cómo prevenir cualquier amenaza potencial y comunicarnos eficazmente con los niños. Aquí tienes consejos de seguridad para la web:

El número 1 de la lista es la comunicación. Empieza pronto y crea un hábito saludable de hablar abiertamente con tu hijo de todo. Así sabrán que pueden confiar en ti sin sentirse juzgados o despreciados, independientemente de lo que hayan hecho.

Esto seguramente te será útil más adelante. Cuando encuentren un obstáculo o peligro en la red, acudirán a pedir orientación y ayuda.

Es importante tener una conversación seria con tu hijo antes de permitirle usar Internet.

Explícales todo lo relativo a los depredadores online, los acosadores, las redes sociales, el malware, etc., para que estén totalmente preparados.

Te puede interesar:  ¿Cómo puedo transmitir en YouTube? [The Beginner's Guide]

Sólo recuerda presentar toda esta información de una forma breve y sencilla que puedan procesar fácilmente. Elige un momento adecuado para esta charla cuando tu hijo esté receptivo y comprometido, en lugar de cansado o distraído.

Pedir consejo a tu hijo o adolescente sobre cómo hacer algo en Internet es un buen comienzo de conversación, porque se sentirá valorado y orgulloso de poder ayudarte. Entonces no se sentirá como una conferencia, sino más bien como una discusión.

De nuevo, asegúrate de que siempre pueden acudir a ti si algo les molesta. Anímales cuando compartan contigo sus experiencias en Internet. Por último, mantén la calma y no juzgues cuando les escuches.

Las conversaciones amistosas regulares para comprobar cómo van las cosas también son una buena idea. A tu hijo le gustará que muestres interés por sus actividades y a veces podréis hacerlas juntos.

Y, por supuesto, asegúrate de que conocen las siguientes normas de Internet:

  • no compartas información personal (número de teléfono, dirección, etc.) en Internet
  • comunicarse en las redes sociales sólo con la familia y los amigos de la vida real
  • Recuerda que los desconocidos en línea pueden no ser quienes dicen ser
  • Sé un buen usuario de Internet y nunca digas cosas desagradables, ni siquiera en broma
  • Utiliza sólo sitios seguros y legales para descargar juegos y música
  • descargar programas sólo después de obtener la autorización de los padres para evitar los virus

Otras medidas son:

  • Bloqueo de contenidos con control parental para proteger tus navegadores de los niños
  • Utilizar el archivo HOSTS en Windows para filtrar contenidos (o su homólogo en otros sistemas operativos)
  • Filtrado IP
  • y, por último, configurar los motores de búsqueda para que muestren resultados seguros.

Está bien dar libertad a tu hijo, pero tienes que mantener una cantidad saludable de acceso a sus cuentas online para controlar la actividad.

Puedes ayudar a tu hijo a crear contraseñas seguras. Es un beneficio para todos: ellos estarán más seguros y tú tendrás sus contraseñas... pero no vayas a husmear a sus espaldas si no hay signos preocupantes.

Y sé que es tentador, pero no debes prohibir a tu hijo el uso de la tecnología. No sólo serán objeto de burlas en la escuela por parte de sus compañeros, sino que les conviene estar al día con la tecnología. Además, hay muchas ventajas y recursos útiles en internet. Aprender de esta manera puede ser más divertido y eficaz. Imagínate lo que harías sin los motores de búsqueda hoy en día.

Además, no amenaces con castigarles quitándoles o restringiendo su acceso a Internet. Eso sólo hará que confíen menos en ti. Además, aprenderán a ser reservados en lugar de acudir a ti la próxima vez.

Volviendo a las grandes ideas, otra es acordar reglas familiares en Internet que no sólo los niños sino también los adultos seguirán. Así tu hijo participará activamente y se sentirá escuchado.

Por ejemplo, puedes establecer una norma de "Nada de teléfonos ni tabletas a la hora de cenar", "Nada de pantallas 1 hora antes de acostarse", etc. Esfuérzate por mantener un equilibrio familiar saludable y no dejes que la tecnología domine tu vida. Lo mejor es predicar con el ejemplo. De lo contrario, tu hijo te tomará menos en serio y pensará que debería poder hacer las mismas cosas que tú.

Sin embargo, recuerda: tú estás al mando. Tienes responsabilidades diferentes a las de tu hijo, así que no puedes seguir siempre las mismas reglas que él. Es estupendo ser el mejor amigo de tu hijo y demostrarle que su voz importa, pero los padres siguen teniendo la última palabra.

Un último consejo para usar en casa: si puedes, pon el ordenador en un lugar fuera de la habitación de tu hijo para que puedas ver la pantalla cuando entres en la habitación. Esta estrategia funcionaba cuando yo era un niño y el ordenador estaba en medio del salón. Pero, ya sabes, no te sorprendas si tu hijo mañoso no se comporta de forma tan inocente cuando no estás en casa.

Profesores, ¡no os he olvidado!

La mayoría de los consejos mencionados anteriormente también sirven para los estudiantes. Los ordenadores y las redes de las escuelas deben estar a salvo y protegidos del malware. Es importante saber que el bloqueo de sitios web no lo arreglará todo.

He aquí algunas normas de seguridad en línea en el aula:

  • Crea normas escolares para que los alumnos las firmen.
  • Haz clases en las que aprendan sobre la privacidad en Internet.
  • Crea un sistema de denuncia del ciberacoso que sea fácil y seguro para todos.

Involucra a los alumnos: haz una lluvia de ideas juntos y anímales a compartir sus pensamientos e ideas sobre el tema.

Además, aunque esta guía está actualizada, la tecnología sigue evolucionando. Estate atento a estos cambios porque siempre surge algo nuevo. Habla también con tus alumnos regularmente.

Proporciónales recursos que puedan leer en una clase sobre la seguridad en Internet (o en su tiempo libre, pero existe el riesgo de que no se molesten o simplemente se olviden).

También puedes hacer carteles con datos sobre la seguridad en Internet.

Se trata de guías de seguridad en Internet que los padres y los profesores pueden seguir fácilmente.

Ahora ya sabes cómo mantenerte seguro en Internet. Puedes ayudar y preparar a los más pequeños hasta que aprendan a navegar por los traicioneros vientos de la red por sí mismos.

¡Navega con seguridad y hasta la próxima vez!

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
Parada Creativa
IK4
Descubrir Online
Seguidores Online
Tramitalo Facil
Minimanual
Un Como Hacer
TipoRelax
LavaMagazine
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo ver quién vio un video en Facebook.
Cómo buscar grupos en Telegram.
Cómo eliminar una cuenta de Facebook sin contraseña y correo electrónico.
Cómo conseguir monedas gratis en Dream League Soccer.
Cómo saber cuanto tiempo juego a LoL.
Cómo recuperar los mensajes bloqueados en WhatsApp.
Cómo saber si un número bloqueado te llamo.
Cómo escribir letras en el teclado del teléfono.
Cómo ver Disney Plus en TV.
Cómo recuperar cuenta de Instagram.
Cómo copiar contactos de iPhone a SIM.
Cómo averiguar la contraseña de Facebook sin cambiarla.
Cómo transferir archivos desde Mac a un disco duro externo.
Cómo buscar una persona en Facebook a través de fotos.
Descargar Play Store.
Cómo abrir archivos APK en la PC.
Cómo reiniciar la PC desde el teclado.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo jugar en linea entre PS4 y Xbox One.
Descargar juegos gratis.
Cómo ver las respuestas en formularios de Google.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo poner varios videos juntos en las historias de Instagram.
Cómo poner un video como fondo de pantalla de iPhone.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo restaurar aplicaciones eliminadas.
Cómo quitar la publicidad en WhatsApp Plus.
Cómo transferir Stickers de Telegram a WhatsApp.
Cómo ver vistas previas de las historias de Instagram.
Cómo enviar SMS a un número que me ha bloqueado.
Cómo activar el teclado retroiluminado de Lenovo.
Cómo saber quién tiene mi número en la guía telefónica.
Cómo poner el temporizador en Instagram.
Cómo ocultar a quién sigo en Instagram.
Cómo saber quién cancelo el mensaje en Instagram.
Cómo aclarar video.
Cómo saber si los SMS han sido bloqueados.
Cómo poner el icono de Google en el escritorio.
Cómo recuperar cuentas de Clash Royale.
Cómo recuperar una cuenta de Telegram eliminada.
Cómo leer mensajes de Instagram sin verlos.
Cómo deshabilitar VoLTE.
Cómo ver cuantos mensajes hay en un chat.
Cómo jugar para dos con Nintendo Switch.
Cómo desbloquearse en Telegram.
Cómo eliminar elementos guardados en Instagram.
Cómo saber quién ve historias de forma anónima en Facebook.
Cómo ver las últimas personas seguidas en Instagram.
Cómo saber quién esta detrás de un perfil de Instagram.
Cómo volver a escuchar una llamada.
Cómo conectarse a WiFi sin saber la contraseña.
Cómo desbloquear el teléfono bloqueado por el operador.
Cómo instalar WhatsApp en Smartwatch.
Cómo desinstalar Family Link.
Cómo vaciar un CD.
Cómo saber si alguien ignora los mensajes en Messenger.
Cómo ver las horas de juego en PS4.
Cómo saber si una persona esta online en WhatsApp.
Cómo hacer que una publicación en Facebook se pueda compartir.
Cómo saber si dos personas estan chateando en Facebook.
Cómo recuperar fotos de Snapchat.
Cómo ver en vivo en Instagram sin ser visto.
Last Day on Earth Hack compras gratis.
Cómo jugar online 2vs2 FIFA.
Cómo saber si se ha leido un SMS con Android.
Cómo eliminar una foto de una publicación múltiple en Instagram.
Cómo subir un número en la calculadora.
Cómo aumentar el volumen de los auriculares Bluetooth.
Cómo conectar el mouse y el teclado a PS4.
Cómo ver los amigos agregados recientemente de un amigo.
Cómo cambiar cuentas en Fortnite
Cómo jugar FIFA para dos en PS4.
Cómo puedo llamar a un número que me ha bloqueado.
Cómo unirse a un grupo de WhatsApp sin permiso.
Cómo obtener V-Bucks gratis en Nintendo Switch.
Cómo obtener Robux gratis.
Cómo ingresar a los servidores privados de Fortnite.
Cómo saber si un número bloqueado te llamó.
Aplicación para cambiar la voz durante la llamada.
Video chat gratis sin registro con cámara.
Cómo convertir una foto en PDF desde tu móvil.
Cómo quitar el modo auricular.
Cómo borrar el historial de video en Watch.
Cómo activar NFC en iPhone.
Mejor DNS de PS4.
Cómo descargar Minecraft Pocket Edition gratis.
Cómo realizar encuestas en WhatsApp.
Cómo hacerse invisible en Telegram.
Cómo abrir archivos xml.
Cómo descargar juegos gratis de Nintendo Switch.
Cómo reenviar un correo electrónico en WhatsApp.
Cómo imprimir desde su teléfono móvil a la impresora HP.
Cómo descargar TikTok.
Cómo copiar el enlace de Instagram.
Cómo recuperar contrasena de Roblox.
Cómo conseguir ropa gratis en Roblox.
Cómo saber el numero de teléfono de una SIM.
Cómo eliminar el boton compartir en Facebook.
Cómo leer mensajes de Telegram sin ser visto.
Cómo obtener máscaras gratis en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo leer el código QR con Huawei.
Cómo deshabilitar Google News.
Cómo cambiar nombres en Fortnite Nintendo Switch.
Cómo poner música en Facebook.
Cómo actualizar TikTok.
Aplicación para hacer videos con fotos y música.
Cómo ver la batería de Airpods en Android.
Tecla insertar.
Cómo recuperar una cuenta de TikTok.
Cómo vaciar la basura de tu teléfono celular.
Cómo minimizar un juego.
Cómo cambiar la cuenta de Netflix en Smart TV.
Cómo deshabilitar Smart Lock.
Cómo ver cumpleaños en Facebook.
Cómo desbloquear Trevor en GTA 5.
Parada Creativa
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
trucos coin master
como desbloquear canales de iphone telegram
como activar nfc en iphone
como saber si un numero bloqueado te llamo
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como quitar la marca de agua de tik tok
como saber si se ha leido un sms con android
como saber si los sms han sido bloqueados
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como actualizar instagram
como poner el temporizador en instagram
como saber quien tiene mi numero en la guia telefonica
como leer mensajes de instagram sin verlos
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como activar nfc en iphone
como guardar historias de instagram con musica
como ocultar a quien sigo en instagram
заманауи технологиялар
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como transferir archivos desde mac a un disco duro externo
como recuperar cuenta de instagram
como activar nfc en iphone
como desbloquear canales de iphone telegram
como desbloquear canales de iphone telegram
como ver quien vio un video en facebook
como saber cuanto tiempo juego a lol
como desbloquear canales de iphone telegram
como recuperar una cuenta de telegram eliminada
como ver clips en twitch
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
как обновить андроид
cara mengaktifkan nfc di iphone
como actualizar instagram
como ver las visitas en instagram
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
por que mi cuenta esta en revision en tinder
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como descargar minecraft gratis en iphone
como ver los amigos agregados recientemente de un amigo
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como desactivar el sensor de proximidad de xiaomi
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como ver en vivo en instagram sin ser visto
como buscar grupos en telegram
como recuperar cuenta de instagram
cum să actualizați Android
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
como jugar fifa para dos en ps4
como fotografiar la luna con el iphone
como hacer una plantilla en capcut
como averiguar la contrasena de facebook sin cambiarla
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como casarse en los sims mobile
como puedo saber si ha eliminado mi numero
como saber si un numero bloqueado te llamo
como pagar en shein
como ver cuantos mensajes hay en un chat
como descargar disney plus en smart tv
como conseguir pintura en merge mansion
como escribir letras en el teclado del telefono
como cambiar el correo electronico en shein
如何將whatsapp放在Apple Watch上
como ver el ultimo acceso en whatsapp incluso si esta oculto
como hacer cuerdas en minecraft
como dar dinero en gta online
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como volver a poner la musica en instagram
como cambiar el idioma en soundcloud
como desbloquear canales de iphone telegram
como saber quien cancelo el mensaje en instagram
como recuperar los mensajes bloqueados en whatsapp
como saber si dos personas estan chateando en facebook
como buscar grupos en telegram
como aclarar video
como subir un numero en la calculadora
android nasıl güncellenir
como encontrar la direccion ip de una persona
como actualizar clash royale
como enviar sms a un numero que me ha bloqueado
como saber si un numero bloqueado te llamo
como buscar una persona en facebook a traves de fotos
como ver quien toma capturas de pantalla en instagram
כיצד-לעדכן-את
como eliminar una cuenta de facebook sin contrasena y correo electronico
como cambiar el correo electronico de id de supercell
como cambiar el correo electronico de id de supercell
kako pretraživati ​​grupe u telegramu
como ver la foto de perfil oculta de whatsapp
como transferir stickers de telegram a whatsapp
como pagar en shein
como saber si alguien ignora los mensajes en messenger
como poner el icono de google en el escritorio
como fusionar dos videos en tiktok
como saber quien esta detras de un perfil de instagram
como puedo saber si ha eliminado mi numero
iphone nfc nasıl etkinleştirilir
как разблокировать каналы iphone telegram
cara mengaktifkan nfc di iphone
como se hace el corazon con el teclado del telefono celular
como desbloquear canales de iphone telegram
how to create a supercell id
como subir un numero en la calculadora
oszukuje mistrza monet
como quitar el modo auricular
how to connect to wifi without knowing the password
как скачать Minecraft бесплатно на iphone
วิธีลบลายน้ำออกจาก tik tok
how to change supercell id email
how to change accounts in fortnite
por que mi cuenta esta en revision en tinder
tik tok'tan filigran nasıl kaldırılır
como reiniciar la pc desde el teclado
как скрыть кто я подписан на инстаграм
como activar el teclado retroiluminado de lenovo
how to know if someone ignores messages in messenger
how to play online between ps4 and xbox one
how to track the date of purchase of a mobile phone
how to remove the restricted account on facebook
how to know if two people are chatting on facebook
So deinstallieren Sie Family Link
müzikle instagram hikayeleri nasıl kaydedilir
smart tv'de disney plus nasıl indirilir
как восстановить удаленную учетную запись Telegram
como saber si un numero bloqueado te llamo
how to unlock iphone telegram channels
how to see the hidden profile picture of whatsapp
beni bloke eden bir numaraya nasıl sms gönderilir
how to know if a blocked number called you
comment débloquer les canaux de télégramme iphone
how to improve quality in cap cut
como aumentar el volumen de los auriculares bluetooth
como hacer una plantilla en capcut
como encontrar la direccion ip de una persona
Як відновити чат телеграми
how to know who is behind an instagram profile
how to hack a discord server
snapchat ni qanday yuklab olish mumkin
как стать невидимым в телеграмме
как оплатить в шеине
como desbloquear el telefono bloqueado por el operador
как делать анонимные чаты на телеграмме
aile bağlantısı nasıl kaldırılır
วิธีปิดใช้งาน vo lte
làm thế nào để làm rõ video
cara menyembunyikan siapa yang saya ikuti di Instagram
how to change the name in subway surfers
วิธีลงชื่อเข้าใช้ Facebook ด้วยบัญชีอื่น
engellenen bir numaranın sizi çağırıp çağırmadığı
how to recover a deleted telegram account
como escribir letras en el teclado del telefono
كيفية استعادة التطبيقات المحذوفة
comment savoir si quelqu'un ignore les messages dans Messenger
как увидеть последних подписчиков в instagram
how to forward an email on whatsapp
Wie kann ich wissen, ob Sie meine Nummer gelöscht haben?
как узнать, у кого есть мой номер в телефонной книге
como usar plantillas en capcut
capcut'ta şablon nasıl yapılır
كيفية التجسس على الواتس اب بمعرفة رقم الهاتف فقط
instagram'da takip edilen son kişileri nasıl görebilirim
نحوه بدست آوردن سکه رایگان در فوتبال لیگ رویایی
como saber si un telefono esta bloqueado por un operador
cách khôi phục mật khẩu roblox
como saber el numero de telefono de una sim
how to write letters on the phone keyboard
как получить бесплатную одежду на роблокс
Wie man die letzten Leute sieht, die auf Instagram folgen
วิธีลบแชทของ Messenger ทั้งหมด
bir kişinin whatsapp'ta çevrimiçi olup olmadığını nasıl anlarım
comment écrire des lettres sur le clavier du téléphone
tiktokアカウントを復元する方法
как заработать деньги с мобильного с помощью свиткоина
o'chirilgan telegramma hisobini qanday tiklash kerak
comment supprimer un compte facebook sans mot de passe ni email
comment rendre une publication Facebook partageable
วิธีการกู้คืนรหัสผ่าน roblox
como imprimir varias imagenes en la misma hoja
how to read telegram messages without being seen
как конвертировать фотографию в PDF с вашего мобильного телефона
Beni bloke eden bir numarayı nasıl arayabilirim
cum să căutați grupuri în telegramă
wie man Fotos mit Bluetooth vom iPhone an Android sendet
Cách kích hoạt nfc trên iphone
วิธีค้นหาบุคคลบน Facebook ผ่านรูปถ่าย
cum să plătească în shein
jak przywrócić ikony na urządzeniach mobilnych
iphone telgraf kanallarının kilidini açma
instagram'da engellenen kişileri nasıl görebilirim
como jugar fifa para dos en ps4
sheinでメールを変更する方法
cara melihat orang terakhir yang diikuti di instagram
how to download free games from nintendo switch
как узнать, звонил ли вам заблокированный номер
วิธีการมี 2 บัญชีใน tiktok
wie man eine SMS an eine Nummer sendet, die mich blockiert hat