Quantcast

Ejemplos de Antología

antologia ejemplos

Una antología es una recopilación de proyectos ya sean de un mismo creador, o de un mismo tema. El propósito que se busca en ésta es la de enseñar las proyectos más selectas o representativas de un escritor, o de un tema en especial.

Cuando un individuo escoge llevar a cabo una es porque conoce bien los proyectos del creador, ya sean literarias, musicales, de artes plásticas, o el tema sobre el cuál está llevando a cabo la recolección de las proyectos.

Uno de los resultados positivos de tener una Antología, es el poder tener lo verdaderamente selecto del creador, o del tema del que se trate en un único volumen, que inicia con un prólogo en donde el creador muestra las causas por la cuales ejecuta el compendio y los criterios que siguió para integrar las proyectos que muestra y no otras.

En lo relacionado a la música, el cine y las artes plásticas, éstas algunas ocasiones son efímeras, es decir, se muestran como una temporada o exposición, con la exhibición de las proyectos de un tema o creador.

Lectura importante: ¿Qué significa submitado?

📝 Contenido del Artículo
  1. Ejemplos de antologías:

Ejemplos de antologías:

Antología de cuentos mexicanos: Una recolección de cuentos de los escritores más representativos de la literatura mexicana, Rulfo, Arreola, Pacheco, Castellanos.

Antología de la música clásica: Este libro muestra setenta y seis proyectos musicales que fueron escritas a lo largo de el siglo XVIII y la primera mitad del siglo XIX; con esta recolección el creador exhibe los distintos géneros y estilos de la música de esos tiempos.

Antología de música italiana y de españa del teatro de bellas artes de la región de México: Que tiene dentro La Boheme, La Traviata, Don Giovanni, Turandot y Las Leandras por ejemplo proyectos.

Antología de citas de Shakespeare: Una selección de las 365 superiores oraciones en las proyectos de Shakespeare, realizada por Josep Mercadé.

Estas proyectos proponen al lector o espectador una oportunidad de ver enormes proyectos en un único volumen, lo que le facilita conocerlas y disfrutarlas más de forma sencilla que si las quiere reunir por su propia cuenta.

 

5/5 - (42 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir