Quantcast

Ejemplos de Biografía y Autobiografía

Ejemplos de Biografia y Autobiografia

La siguiente es la biografía de “Alonso de Ercilla y Zúñiga”. En ella tendrás la posibilidad de hallar, de manera resumida, la narración de este relevante escritor. Ten en cuenta que cuando se redacta la biografía de otro sujeto, se usa la tercera persona singular.

ALONSO DE ERCILLA Y ZÚÑIGA
Nació el 7 de agosto de 1533 en Madrid, España, y murió en la misma localidad en 1594. Su padre fue Fortún García de Ercilla y su madre Leonor de Zúñiga, quien fuera la guardacama de la infanta María.

Habiendo quedado viuda cuando Alonso poseía 1 año de edad, Leonor consiguió ubicarlo como paje del Príncipe Felipe, futuro Rey de España.

La permanencia de Ercilla en la Corte, le permitió comprar los entendimientos entregados por el preceptor de pajes, el latinista Cristóbal Calvete de la Estrella. El estudio de clásicos como Virgilio y Lucano, y la lectura de otros autores como Garcilaso, Dante, Ariosto y Boccaccio, conformaron su universo intelectual, que ha incluído además la Astronomía y la Astrología. Su educación se complementó con una sucesión de viajes que logró acompañando a Felipe II a Flandes, Viena e Inglaterra.
Ercilla llegó a América en 1556 y a Chile en 1557. Aquí fue testigo de la resistencia indígena, vivencia que plasmó en su obra La Araucana. Regresó a Lima en 1559 y en 1563, a España. En la ciudad más importante imperial retornó a la Corte, donde recibió el hábito de la Orden de Santiago y contrajo matrimonio con María Bazán, link que le dio independencia económica.

📝 Contenido del Artículo
  1. Ejemplo de Autobiografía

Ejemplo de Autobiografía

Imaginemos, en este momento, que Alonso de Ercilla y Zúñiga escribió su autobiografía. De la misma manera que la biografía, te entregará, de manera resumida su crónica de vida pero redactada en primera persona.

ALONSO DE ERCILLA
Nací el 7 de agosto de 1533 en Madrid, España. Mi padre fue Fortún García de Ercilla y mi madre Leonor de Zúñiga, quien fue la guardacama de la infanta María. Mi madre, habiendo quedado viuda cuando yo poseía 1 año de edad, consiguió ubicarme como paje del Príncipe Felipe, futuro Rey de España.
Mi permanencia en la Corte, me permitió comprar los entendimientos entregados por el preceptor de pajes, el latinista Cristóbal Calvete de la Estrella. El estudio de clásicos como Virgilio y Lucano, y la lectura de otros autores como Garcilaso, Dante, Ariosto y Boccaccio, conformaron mi universo intelectual, que ha incluído además la Astronomía y la Astrología. Mi educación se complementó con una sucesión de viajes que hice acompañando a Felipe II a Flandes, Viena e Inglaterra.
Llegué a América en 1556 y a Chile en 1557. Aquí fui testigo de la resistencia indígena, vivencia que plasmé en mi obra La Araucana. Regresé a Lima en 1559 y en 1563, a España. En la ciudad más importante imperial retorné a la Corte, donde recibí el hábito de la Orden de Santiago y contraje matrimonio con María Bazán, link que me dio independencia económica.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir