Quantcast

5 Ejemplos de reseñas

Ejemplos de resenas

Las reseñas son notas breves en la cual se sintetiza los puntos más indispensables sobre algo. Se puede detallar propiedades de maravillas artísticas, individuos y instantes históricos, proyectos científicas, películas, libros y otro tipo de cosas. La funcionalidad primordial de una sinopsis es la de enseñar a los otros una recolección concisa de información que permita tener un concepto clara sobre algo.

Las reseñas se utilizan con continuidad en medios como son la prensa redactada, oséa diarios, revistas y también artículos publicados en sitios de Internet como Blogs y portales de novedades.

Se tienen la posibilidad de clasificar en 4 tipos:

    • La sinopsis crítica: tiene como función llevar a cabo un exámen descriptivo en la mayoría de los casos de un libro
    • Reseña referativa: exámen más profundo y busca catalogar los puntos más indispensables de un documento
    • Reseña analítica: resulta ser un exámen terminado y se tiene dentro evaluaciones basadas y además se puede integrar sugerencias.
  • Reseña informativa: buscar referirse a un punto en concreto del archivo a reseñar y su funcionalidad es fundamentalmente la de enseñar de manera corto el contenido del tema mencionado.

Otro tipo de reseñas que hay son las cinematográficas, literarias e históricas. Resumiendo, se puede decir que, la sinopsis es un reflejo del sujeto que se analiza y a la vez es una interpretación del mensaje que se ha buscado comunicar por parte del creador.

📝 Contenido del Artículo
  1. Ejemplos de reseñas
    1. El festival del terror en tu ciudad
    2. La obra de teatro “Raíz” de Marco Vieyra
    3. El libro “Jardín del Arte Escultórico de la Localidad de México”

Ejemplos de reseñas

  1. «El libro La Ilíada apunta en forma directa a una fenomenal especificación de enormes combates llevados a cabo en el lapso del cerco de Troya, pero se destaca frente todo la inteligencia del personaje Aquiles con sus dos permisos bien definidos: primero como inhibición y más adelante su participación. Sin lugar a dudas un punto muy prominente similares con las tragedias griegas».
  2. El festival del terror en tu ciudad

En el Foro Cultural Pléyades en la localidad de México, se va a llevar a cabo el primer festival de terror, a lo largo de los días 22, 23 y 24 de Octubre, con fundamento de la fiesta de Halloween y del Día de Muertos.

El festival da una gama extensa de opciones para todos los gusto, ya que tiene dentro distintas artes y disciplinas; tales como: cine, música, teatro, literatura, charlas y talleres. Dentro del programa del acontecimiento se dispondrán dos días para todas las actividades; de esta forma, esos que gusten del cine y la literatura logren asistir a las dos sin perderse ninguna.

En los días próximos, el ayuntamiento del concejo va a publicar en sus comunidades el software oficial del festival, de esta forma como una especificación de los artistas y talleristas que participarán; y las advertencias para la inscripción a cada actividad.

Este va a ser, sin lugar a dudas alguna, uno de los festivales más interesantes para estos días de terror y disfraces. La invitación está llevada a cabo a todo público.

¡A gozar del mes del terror en tu ciudad!

  1. «No es simple comprender en que momento la historia narrada en la película empieza o acaba de transformarse en una fantasía. Cuenta una historia donde sobresalen los contrastes y se pasa con enorme simplicidad desde lo bello a lo grotesco en la misma escena. En conclusión, esta increíble obra del cine es completamente aconsejable para esas personas que gusten de las cintas abstractas y con expresiones sobre ideas realmente bien basadas.
  1. La obra de teatro “Raíz” de Marco Vieyra

La representación de esta obra sucedió el día miércoles 25 de noviembre del presente año a las 20: 00 horas en el Teatro Alarife Martín Casillas situado en Prolongación Alcade #1351 en Guadalajara Jalisco México. Fue promocionado y producido por el software Miércoles de Teatro del Gobierno de Jalisco y la Asesora de Cultura.

La escenificación de la obra “Raíz es una metáfora llevada a cabo acción del desarrollo y la pelea por los especiales. Un viaje a los inicios de una empresa de teatro que se enfrentó a una revolución interna, a un despojarse de miedos y construcciones sociales para hallar su propia voz.

El performance de la obra empezó desde el instante en que el público se encontraba accediendo a la salón. Los actores comenzaron a jugar con el público entre risas, acrobacias y saludos. Una vez iniciada la obra sobre el ámbito, entre los parlamentos los actores se preguntaban cómo poder ser real al accionar, cómo llevar a cabo un nuevo teatro que llegue más lejos.

La escenografía era muy llamativa; poseían colgados varios micrófonos alámbricos de tres vigas en el techo del ámbito, los cuales fueron usados numerosas veces; los descolgaban para llevar a cabo figuras en el piso. Además, incorporaron música interpretada en directo, lo cual según mi opinión quedó increíble para la obra en sí.

Finalmente puedo mencionar que la actuación de los 4 actores fue muy buena, nada que decir negativo en relación a eso, no obstante, desde mi criterio, la interacción con el público fue excesiva. Además, los parlamentos me parecieron forzados dado que incorporaban muchas expresiones coloquiales, groserías y demás, intentando encontrar de esta forma llegar al público joven.

  1. El libro “Jardín del Arte Escultórico de la Localidad de México”

Es un libro “visual” que nos introduce al arte escultórico predominante en el Distrito Federal, por medio de las selectas fotos que nos detallan esculturas que ejemplifican el tesoro artístico de la escultura en la localidad de México entre los años 1976 a 1982 (bajo la gestión del jefe de gobierno de la región de México Carlos Hank Gonzales). Tras un atrayente primer parte realizada por el célebre Andrés Henestrosa, se otorga comienzo a una sucesión de laminas con imágenes de alta resolución de algunas de las primordiales esculturas modernas de parques en el distrito federal, abarcando numerosas corrientes artísticas, como las denominadas “vanguardias” modernistas, y el clasicismo escultórico, de esta forma como las influencias nativos en el arte escultórico mexicano en el Distrito Federal.

De esta forma se tienen dentro en el libro, algunos ejemplos del arte pictórico presentes en el serpentario, llevadas a cabo por la pintora Silvia Pardo, sobre las paredes interiores de este recinto destinado a la exhibición de las especies de serpientes, dentro del zoológico de Chapultepec.

Generalmente es un libro que nos enseña por medio de sus imágenes, un extendido panorama artístico de la región de México D.F. Una joya de libro, toda vez que unicamente se imprimieron 1000 ejemplares quedando en la actualidad pocos accesibles, para su apreciación objetiva por parte del público generalmente.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir