Ejemplo de Formulario

Ejemplo de Formulario

Los formularios para capturar usuarios son la utilidad primordial de algún empresa para lograr llegar a su público propósito. Por medio de un simple formulario, la iniciativa es que el cliente logre entrar a la marca, conocerla y dar sus datos.

Un formulario de captación debe ser un elemento simple de conducir, legible, y corto. El cliente que llegue hasta él debe entender en todo instante qué debe llevar a cabo, qué pasos continuar y cómo llenar la acción que se le solicita. Después de haber completado el formulario, este usuario ya está dentro de la banco de información de la empresa.

Los formularios para capturar usuarios persiguen, exactamente, conseguir información de estos usuarios. Estos datos van a ser reutilizados para realizar tácticas o hacerles llegar mensajes más adelante. De esta forma, a las marcas les resulta primordial comprender a esos suscriptores con los que cuentan. Al fin y al cabo, es una forma de comprender mejor a los individuos que ya pertenecen a la red social de la marca.

¿Estás intentando encontrar una utilidad de Correo electrónico Marketing Profesional que te asegure la distribución de tus correos electrónicos?Más información

El formulario de captación puede continuar numerosos objetivos. Pero, fundamentalmente, persigue tener la atención del cliente y atraerlo hacia la marca. Todavía de esta forma, es viable que el formulario permita hacer una adquisición, una reserva o pedir más detalles. De la misma manera, los distintos campos del formulario tienen la posibilidad de variar: campos rellenables, enlace de acción, listas, etc.

Para lograr ilustrar de una manera más precisa el potencial de este elemento, te presentamos 10 ejemplos de formularios para capturar usuarios que tienen la posibilidad de servirte de asistencia:

📝 Contenido del Artículo
  1. 1.- RoastBrief
  2. 2.- Nuevos negociantes News
  3. 3.- PulsoSocial
  4. 4.- Merca 2.0
  5. 5.- Netflix
  6. 6.- Corona
  7. 7.- Cartagena Inspira
  8. 8.- Facultad Adolfo Ibáñez
  9. 9.- Trading 212
  10. 10.- 1POR1

1.- RoastBrief

Ejemplo tradicional de lo que se piensan formularios para capturar usuarios. El de RoastBrief, web que otorga cuenta de las últimas novedades en el planeta publicitario, es un formulario de captación al uso. Se ingresa a él desde un enlace alojado en la homepage de la web.

El cliente que llega hasta el formulario lo realiza con la intención de suscribirse. En la homepage no existe mucha información, pero aquí se apunta a qué se está suscribiendo. Un formulario debe, además de integrar el enlace de acción, integrar información que complete la oferta.

En esta situación, el formulario, aunque no tiene ningún elemento impresionante, trabaja porque tiene dentro escasos campos, precisamente 4. Al no necesitar información plus, se puede elegir por un formulario ágil de realizar.

Por último, tiene un reducido enlace con el que llenar la acción. Al hacer este paso el cliente va a estar aportando los datos con los que ha cumplimentado el formulario y, por consiguiente, pasando a conformar parte de la banco de información de la marca. Propósito cumplido, dado que esto es lo que los formularios para capturar usuarios buscan.

2.- Nuevos negociantes News

El segundo tipo de formularios para capturar usuarios es el que se expone dentro de una ventana nuevo. Las ventanas emergentes son un elemento recurrente en los websites, más allá de que no gozan de enorme popularidad. Hablamos de ventanas que se muestran a lo largo de la lectura y que llegan a ser irritantes si no se usan con sabiduría.

En esta situación, en Nuevos negociantes News, decidieron integrar su formulario de captación dentro de una ventana nuevo. Al ser algo no esperado, tienes que ser con la capacidad de capturar en el instante la atención del cliente. Esto enseña que el titular sea explicativo y, además, se muestre relevante en letras más importantes.

A un lado se apuntan los resultados positivos de dar sus datos. En el otro, el formulario con los campos necesarios y un enlace con una llamada a la acción motivadora: «Deseo ser parte«.

3.- PulsoSocial

El tercero de los ejemplos, que forma parte a PulsoSocial, es totalmente contrario a los anteriores. En tanto que en los dos primeros es una ventana o un display que hace aparición automática o a la que hay que entrar, aquí el formulario de captación está siempre presente. Lo que es muy atrayente.

Entre los formularios para capturar usuarios es recurrente el que busca la suscripción al newsletter. Esta clase de formulario es el que PulsoSocial empleó, pero dejándolo siempre que se encuentra en pantalla. El formulario ocupa la parte de abajo de la pantalla, y no desaparece en la navegación de los individuos. Con un fácil campo, un enlace de suscripción y un CTA corto y simple de comprender, se compone un formulario de captación apto para capturar más suscriptores.

El ejemplo es bueno dado que se puede ver que no es requisito tener varios campos o un diseño muy trabajado. La facilidad y tranquilidad de este formulario hacen que sea interesante para el usuario: Formulario que agrada, formulario que se completa.

4.- Merca 2.0

Otro tipo de formularios para capturar usuarios son esos que buscan al cliente por medio de una acción que no sea ofrecer el nombre o dar de manera directa los datos. En esta situación, en Merca 2.0, observamos que la marca eligió la descarga de un whitepaper con un estudio de mercado para tener la atención de sus usuarios.

En el lado izquierdo se detalla la información relativa al whitepaper, en tanto que en el lado derecho podemos encontrar el formulario. Otra vez, hablamos de un formulario de numerosos campos y que no requiere de mucha aclaración. En la parte de abajo está el enlace de acción, en esta situación de descarga, para llenar la acción.

Emplear otro fundamento que no sea el fácil de dar tus datos es perfecto para capturar usuarios, dado que lo van a hacer de manera involuntaria. Van a estar dándote sus datos. Y lo hacen voluntariamente, con el propósito de hallar algo que tiene valor para ellos.

5.- Netflix

El de Netflix es viable que sea el formulario de captación más recurrente. Su propósito no es otro que buscar el registro de los potenciales usuarios. Con todo, lo atrayente es la disposición. Se proponen en la parte de arriba las distintas tarifas, en tanto que en la inferior, con llenar dos datos, el usuario queda guardado en la banco de información de la marca.

De esta forma, de forma simple, se incentiva el registro de los individuos. Que, en esta situación, ya pasan a ser usuarios. El elemento interesante, en esta situación las tarifas, juega siempre un papel primordial en el grupo.

6.- Corona

El sector de contacto es un espacio perfecto para poner los formularios para capturar usuarios. Mientras que se trabaje de forma creativa. Igual que sucede con los datos aportados en el momento de bajar un elemento, en esta situación el aporte de datos se ejecuta de manera involuntaria, sin que suponga un esfuerzo plus. Sobre todo porque es nuestro usuario el que requiere entrar en contacto con la marca.

El desempeño es muy sencillo: El cliente contribuye los datos, y la marca se pone en contacto con él. En el desarrollo la empresa se hizo con los datos del cliente potencial. El cliente contribuye sus datos de forma facultativa.

7.- Cartagena Inspira

Nuevo ejemplo de formulario de captación de usuarios apoyado en la inscripción. Hablamos de un formulario que, comparando al resto de ejemplos, puede ser muy extenso. No obstante, hay situaciones en los que es requisito que de esta forma sea.

En estas situaciones se puede elegir por dos soluciones:

  1. Un formulario que vaya guiando al usuario punto por punto de pantalla en pantalla hasta que es cumplimentado.
  2. Un formulario, como el del ejemplo, donde todo está a la visión. De esta forma, el usuario sabe lo que debe completar y posiblemente lo concluya si decidió empezar.

Es atrayente ver que hablamos de un formulario de inscripción, y, por eso, se apunta a qué se ingresa en un primer instante para, más adelante, pedir la información descriptiva.

8.- Facultad Adolfo Ibáñez

En la Facultad Adolfo Ibáñez tienen un formulario donde capturar a futuros estudiantes. Este elemento es subjetivamente simple y da más detalles para completar y enviar el formulario. Los estudiantes apasionados completan con sus datos los campos requeridos y van a recibir la información.

Esta clase de formularios para capturar usuarios trabaja realmente bien, dado que es nuestro usuario el primordial entusiasmado en completarlo. En varios casos, el interés es más grande de parte de la compañía que por parte del cliente. De esta forma ya que, aquí va a ser el cliente el primero que desee inscribirse y recibir más datos, dando permiso de esta forma a la Facultad tener su información para otros usos.

9.- Trading 212

Otro formulario de captación al uso. Es recurrente que en empresas como Trading 212 el formulario ocupe un espacio considerable en la composición web. En esta situación es el primer elemento que hace aparición nada más llegar al página web.

La iniciativa es la misma que en un formulario de captación donde el cliente se suscribe, aunque aquí trabaja un poco diferente. El usuario es engatusado con los 10.000€ virtuales que puede usar. De esta forma, esta empresa que trabaja en España, México, Colombia, Argentina y Chile consigue tener la atención del cliente con un aspecto importante: el valor.

10.- 1POR1

Último ejemplo. De la misma manera que en Corona, el sector de contacto de 1POR1 tiene un formulario interesante. En esta situación, otra vez, es el cliente el que va a proporcionar lo primero que hay que hacer. No en vano, si alguien va a esta página lo verdaderamente habitual es que sea para detallar contacto con la compañía.

El cliente contribuye sus datos además de la consulta a hacer. Se establece un contacto entre cliente y compañía, pero, además, el cliente está aportando los datos que completan su captación.

Si esta acción se ejecuta, como pasa en el ejemplo, apoyada por información de valor como la ubicación o el ingreso a las distintas comunidades de la marca, es muy posible que la marca consigua que el usuario utilice este formulario.

No obstante, no todo acaba en el formulario de captación. De hecho, es lo primero que hay que hacer. Luego tienes que continuar comunicándote con los individuos. Aprovecha que ya pertenecen a tu banco de información y envíales las noticias de tu compañía por medio de correo electrónico. Con MDirector tendrás la posibilidad de ajustar tus envíos y crear más engagement para que tus individuos terminen convirtiéndose en usuarios.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir