Quantcast

Ejemplo de cronograma de actividades

Ejemplo de cronograma de actividades

El cronograma de actividades es una tabla o gráfico que indica el momento en el que se va a realizar una tarea o una labor y el tiempo que se dedicará a su desarrollo.

Tiene como objetivo principal informar cuando se va a realizar algo y en qué lugar se encontrará tanto algo como alguien. Sabiendo así el momento determinado de dicha tarea.

Este cronograma se utiliza para organizar el tiempo y facilitar la labor.

cronograma de actividades

La expresión cronograma de ocupaciones es muy usada en Latinoamérica en Europa es más usada al expresión calendario o planning de ocupaciones.

Para hacer un cronograma de ocupaciones, primero debemos tener toda la información utilizable, indudablemente lo de mayor relevancia es entender el número de ocupaciones que deseamos reflejar en el archivo y el tiempo óptimo que es requisito dedicar a todas ellas. En relación de cuál sea el propósito de la ejecución del cronograma, deberemos distinguir entre cuánto tiempo deseamos dedicar a cada actividad y cuanto tiempo de todos modos debemos dedicarle.

Hay diferentes utilidades informáticas que nos tienen la posibilidad de contribuir a hacer un cronograma de ocupaciones de una forma ideal, entre otras cosas una simple plantilla de Excel. Con esta utilidad tenemos la posibilidad de poner numerosas filas con las ocupaciones a hacer y numerosas columnas donde asignemos el tiempo que iremos a dedicar a cada labor y también los elementos que requerimos para realizarlas. Esta clase de utilidades se acostumbran usar bastante en las compañías para designar quién o cuántas personas están destinadas a hacer alguna actividad y cuál es el tiempo que tienen que dedicar a realizarla. Sirve además en forma de evaluación.

ejemplo de cronograma de actividades

Además de las utilidades informáticas, logramos hallar procedimientos que nos ayuden a realizar un cronograma de ocupaciones. El más popular es el Diagrama o procedimiento de Gantt. Es un sistema muy simple que sencillamente usa unas líneas horizontales que nos indican cuándo debe comenzar y finalizar una actividad y su avance. Es muy usado para en la administración de proyectos y hacen más fácil la idealización y el rastreo de numerosas trabajos.

Otro procedimiento muy popular pero a lo mejor algo más terminado es el Diagrama Pert, en esta situación nos serviremos de una figura gráfica, por lo general representada por círculos, que nos ayude a llevar a cabo un rastreo de nuestras tareas para asignar solo el tiempo primordial a todas ellas.

ejemplo de cronograma de actividades escolares

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir