Quantcast

Ejemplos de Notas Enciclopédicas

Ejemplos de Notas Enciclopedicas

Una nota enciclopédica es un texto informativo cuyo propósito es es detallar y enumerar las propiedades de un hecho, objeto, persona o criterio. Las notas enciclopédicas tienen la posibilidad de integrar gráficos, fotos, ilustraciones u otros materiales visuales que permitan llenar la información del texto.

Las notas enciclopédicas están escritas en tercera persona y señalan a poder la más grande objetividad viable. En algunas ocasiones tienen dentro además referencias bibliográficas.

¿Qué es una enciclopedia?

Las enciclopedias son colecciones de datos organizados de manera tal de prestar un panorama terminado y detallado del conocimiento humano, y tienen la posibilidad de ser impresas o virtuales.

El nombre wikipedia procede de la palabra “enciclopedia”. Wikipedia y otras enciclopedias en línea conforman la edición de hoy e usable de las antiguas enciclopedias impresas. Una de las primordiales diferencias con las enciclopedias impresas es que no hay límite en el espacio que puede ocupar cada entrada (texto sobre un tema)

En las enciclopedias impresas la nota enciclopédica era de menor tamaño. En la actualidad las entradas de enciclopedias virtuales acostumbran integrar contenidos escritos más extensos.

Ejemplos de notas enciclopédicas

  1. Gato (Gato doméstico)

Subespecie de mamífero carnívoro de la familia Felidae. Convive con el hombre ya hace precisamente 9.500 años. Son depredadores naturales de bastante más de cien especies de animales.

Establen contacto por medio de gemidos, gruñidos y lenguaje corporal. Hay docenas de gatos, algunas producto de la selección natural pero mayormente producto de la selección artificial.

Reproducción: las hembras alcanzan la madurez sexual en un lapso de entre 4 y 5 meses; los machos a los 6 o 7 meses. La gestación dura entre 65 y 67 días. Cada camada puede ser de una a diez crías.

  1. Carrera de San Silvestre

Competencias atléticas de carácter habitual que acostumbran realizarse el 31 de diciembre, o en los días previos. Según el Santoral Católico, el 31 de diciembre es el día de San Silvestre.

La primera carrera de San Silvestre sucedió en San Pablo (Brasil) en 1925, como idea del periodista Cásper Líbero.

  1. Juegos Olímpicos

Además llamados Olimpíadas, los Juegos Olímpicos son el más grande acontecimiento deportivo en todo el mundo. Forman parte deportistas de extensa variedad de disciplinas que tienen la posibilidad de provenir de todos los países de todo el mundo, llegando a formar parte bastante más de doscientas naciones.

Los Juegos Olímpicos de Invierno y los Juegos Olímpicos de Verano se hacen con un intervalo de dos años. Oséa que entre una edición de los Juegos Olímpicos de Verano y la siguiente transcurren 4 años. Lo mismo sucede con los Juegos Olímpicos de Invierno.

Están inspirados en los juegos que organizaban los antiguos griegos en la localidad de Olimpia en el siglo VIII antes de Cristo.

La primera edición de los Juegos Olímpicos de esta época se llevó a cabo en Atenas (Grecia) en 1896, como resultado de la idea de Pierre Frèdy, barón de Coubertin. Desde ese momento se han realizado cada 4 años, con la exclusiva interrupción de las Guerras Mundiales (1916, 1940 y 1944).

Precisamente 13.000 deportistas forman parte de los Juegos Olímpicos, en 33 deportes diferentes y cerca de 400 eventos.

Sus símbolos son la bandera olímpica, la antorcha olímpica, y las medallas de oro, plata y bronce que se dan a los tres primeros sitios de cada rivalidad.

  1. Gengis Kan

Nativo de Dulun Boldak, en 1162. Muerto en Yinchuan, 1227.

Conquistador mongol que unificó las distintas tribus nómadas de su pueblo, ubicadas al norte de Asia. Principal creador del Imperio Mongol, que fue el imperio contiguo (no separado por mares o tierras no conquistadas) más riguroso de la historia.

Extendió su dominio desde Europa Oriental hasta el Mar Pacífico y desde Siberia hasta la Mesopotamia, India e Indochina.

  1. Australia (Commonwealth of Australia)

País situado en el conjunto de naciones Oceanía, gobernado por una monarquía constitucional federal parlamentaria.

Australia se prolonga por la primordial masa continental de Sahul, la interfaz de Oceanía. Además tiene dentro algunas islas de los océanos Pacífico, Índico y Antártico.

Su área es de 7.686.850 km2; es el sexto país más importante de todo el mundo.

Su población es de bastante más de 21,5 millones de pobladores.

Su idioma oficial es el inglés.

Sus primordiales localidades son costeras: Sídney, Melbourne, Brisbane, Perth, Adelaida y Canberra.

Previa a la invasión europea, Australia era habitada desde precisamente 46.000 años por aborígenes australianos. Navegadores de España y Portugal llegaron a las costas septentrional y occidental, sin detallar colonia. El primer europeo en desembarcar en la costa oriental fue James Cook (Gran Bretaña), en 1769. A lo largo de el siglo XIX se establecieron cinco colonias británicas, hasta que en 1901 se configuró la Confederación Australiana.

En el aspecto barato, Australia muestra una renta per cápita mayor a la de Reino Unido, Alemania y Francia. Su próspera economía de mercado ha resistido las recientes crisis económicas mundiales.

¿Te ha resultado útil este post?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir